Plasticidad cerebral

neuronas-formándose-min¡Bienvenidos! Sé que no es viernes. No es viernes pedagógico, no, pero he pensado que podría haceros un pequeño regalo con la excusa de la llegada de las navidades por lo que… ¡Allá vamos!

Después del post anterior, he querido prublicar varios enlaces que me parecen completos y de gran interés por si os queréis informar más y de una manera más técnica. Hay muchas páginas que hablan sobre la plasticidad y sobre las cualidades del cerebro, sus funciones, etcétera, pero estas han sido las que han llamado más mi atención. Otra de las razones por las que he querido hacer esta “sorpresa pedagógica” es porque me parece un tema apasionante, y como todo, mucha información sigue siendo poca.

Como siempre, es bienvenida cualquier aportación que creáis que es correcta y relevante. Podéis enviarla de forma privada o dejarla en los comentarios y yo la publicaré con las demás.

La primera página que menciono es un blog técnico sobre neuropsicología, procesos cognitivos y proporciona herramientas para profesionales.

https://www.cognifit.com/es/plasticidad-cerebral

La segunda página, es un pequeño programa sobre La noche temática que trata la plasticidad del cerebro. Es un vídeo corto (3 minutos aproximadamente), además viene un estracto de lo que tratan en el vídeo por si eres de los que prefiere leer.

http://www.rtve.es/television/20161003/noche-tematica-plasticidad-del-cerebro/1418260.shtml

 

Espero que os sirvan de ayuda y que disfruteis de mi pequeña sorpresa.

¡Nos vemos el viernes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s