Radio ECCA

¡Bienvenidos otro viernes más a mi blog!

Hoy vengo a hablaros de un tema bastante interesante. A estas alturas del siglo XXI no deberá llamarnos la atención que mucha gente aprenda por diferentes vías, pero creo que nunca habíamos oído que había un canal de radio por el que muchas personas estuvieron estudiando. Este canal es radio ECCA y lleva años en funcionamiento. Increíble, ¿verdad?

Nació en Canarias en 1965, y se ha expandido por América latina y África. Surgió con la necesidad de realizar una labor educativa. El sistema ECCA sincroniza el material pedagógico, la clase en audio y la acción tutorial.

Lo que más llama la atención de todo, es que a pesar de no ser conocido a nivel social a rasgos generales, tiene a 2 millones de personas matriculadas. Esta noticia salió a la luz hace una semana en un programa de la cope donde se preguntaban por la gran invención que supone esto con el fin de poder mantener una acción educativa a distancia. Ya que surgió principalmente para educar a personas que viviesen en lugares con necesidad cultural.

Las necesidades eran diversas, alguna discapacidad que impidiera ir a la escuela, vivir alejado de la ciudad donde hubiese una escuela o circunstancias adversas.

Su oferta educativa es bastante amplia: Graduado en ESO, Bachillerato, FP del sistema educativo, aula abierta y FP para el empleo y alfabetización y cultura popular.

Además, disponen de acreditaciones externas y se preocupan por la sensibilización de la interculturalidad.

Estamos acostumbrados a escuchar “las tecnologías nos llevan por mal camino”; “las tecnologías no ayudan” o “las tecnologías no aportan”, y aunque es respetable cualquier opinión, no hace falta más que observar a nuestro alrededor y ¡ver cuánto bien éstas nos hacen! Es increíble cómo las nuevas tecnologías, incluso las que consideramos más sencillas, nos han hecho avanzar de una manera tan maravillosa.

Si estás interesado o quieres echarle un vistazo, aquí te dejo su página: http://www2.radioecca.org/home

Espero que os haya gustado, ¡conectamos la próxima semana!

logo radio ecca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s