PRESENTACIÓN

¡Hola! Bienvenidos a todos/as. Me llamo Ana y soy una estudiante de Pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid.

He creado este portal para poder compartir con el mundo curiosidades o temas relevantes sobre esta rama científica.

La palabra  “pedagogía” tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos (“niño”) y gogía (“conducir” o “llevar”). Por lo tanto, el concepto hacía referencia al esclavo que llevaba a los niños a la escuela. En la actualidad, la pedagogía es el conjunto de los saberes que están orientados hacia la educación, entendida como un fenómeno que pertenece intrínsecamente a la especie humana y que se desarrolla de manera social. La pedagogía, por lo tanto, es una ciencia aplicada con características psicosociales que tiene la educación como principal interés de estudio

Escogí esta carrera porque siempre he estado interesada en el tema de la educación. Me gusta tanto enseñar como ayudar, dos elementos que si los juntas, se complementan. Pero ayudar sólo dentro del aula se me quedaba corto, por lo que encontré en la pedagogía dos cosas que me encantan: enseñar y escuchar.

En mi periodo de estudiante de la ESO no me fui muy bien. Yo sentía  que el sistema educativo no era para mí, ni yo me adaptaba bien a él. Para avanzar busqué motivaciones, pequeñas razones por las que seguir y no rendirme. Al llegar a bachillerato, me topé con magníficos profesores , pero mi mayor ejemplo fue mi tutora. En ella vi reflejado todo lo que quiero ser yo a nivel profesional. De todos modos no es la única razón por la que empecé esta etapa de mi vida, sino mas bien por la pasión que tengo por ayudar, por sentirme útil en la vida de un niño, en el desarrollo de una persona en sus primeros años antes de convertirse en un joven adulto.

A la hora de elegir mi carrera pasé por distintos ámbitos, siempre dentro de la educación, hasta que me informé sobre el Grado de Pedagogía y no me lo pensé dos veces.

En este blog me gustaría transmitir en cada post cosas importantes y características de esta ciencia.

También os voy a dejar mi dirección de correo electrónico por si hay algún tema sobre el que queráis que investigue, y posteriormente hable.

Espero que os guste e interese.

Muchas gracias.

 

 

Webgrafía: https://definicion.de/pedagogia/ 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s